Certamen POEMÁGENES

Certamen Poemágenes

III CERTAMEN – FESTIVAL POEMÁGENES

 

Género: Videopoesía

Premio: Obra de arte, suscripción revista y trofeo

Abierto a: Mayores de 18 años, nacidos o residentes en territorio nacional.

Entidad convocante: Asociación Cultural Concilyarte

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31.10.2019

Colaboran: Revista Crátera de Poesía y Crítica Contemporánea.

BASES

III CERTAMEN-FESTIVAL POEMÁGENES CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL CONCILYARTE.

1) El III Festival de video poemas Poemágenes, convocado por la Asociación Cultural Concilyarte, se propone con este concurso de VIDEOPOESÍA fomentar las relaciones entre dos disciplinas artísticas que tienen la imagen como sustrato creativo: el cine y la poesía, así como la difusión de las últimas tendencias artísticas en este campo.

2) Se trata de promover la cooperación entre poetas y videocreadores, haciendo de la originalidad, la innovación, el uso estético de las nuevas tecnologías y la vanguardia su argumento.

3) Entre los videopoemas recibidos se hará una selección de hasta 10 creaciones. Un jurado designado al efecto procederá a la selección de un primer y un segundo premio, que recibirán una obra artística y una suscripción a la revista Crátera, en el caso del Primer Premio y una obra artística, en el caso del Segundo Premio, además de un trofeo simbólico ambos. Se concederá una mención especial. Los videopoemas seleccionados serán proyectados en una sesión específica en la sede de la SGAE de Valencia, a finales de Diciembre del presente año en una gala en la que serán desvelados los nombres de los ganadores, siendo anunciada la fecha definitiva con anterioridad. La propiedad intelectual de las videocreaciones queda siempre en poder de sus autores, concediendo a la organización de Poemágenes autorización para mostrar y proyectar sus trabajos.

4) Los videopoemas que opten al concurso se regirán por las siguientes indicaciones: • Los autores han de ser mayores de dieciocho años, y residentes o nacidos en España.

  • Las creaciones han de ser originales y no habiendo sido premiadas con anterioridad. Su extensión será inferior a 4 minutos.
  • El tratamiento estético y visual será totalmente libre.
  • El videopoema se ha de presentar en un formato compatible con la proyección (MPG, MPEG, MP4, MKV preferiblemente)
  • El videopoema debe indicar el título del poema y el nombre autor en el que se ha inspirado y especificar dirección, producción, banda sonora, guión, etc. en sus créditos.
  • El videopoema ha de tener unas condiciones óptimas de sonido y vídeo que permitan su adecuada proyección.
  • Los videopoemas desarrollarán un poema propio o de algún autor de la poesía hispánica contemporánea. La videopoesía en otras lenguas de España o del mundo es bienvenida, aunque se agradecería su traducción en subtítulos.
  • Los videopoemas serán remitidos en formato digital, a través de la plataforma WeTransfer (sin fecha de caducidad), a la dirección de correo concilyarteasociacion@gmail.com antes de las 23:59 horas del Jueves 31 de octubre de 2019.
  • Cualquier duda al respecto será resuelta por la organización, cuyo fallo es inapelable.

 

Para cualquier duda contactar con: concilyarteasociacion@gmail.com Teléfono: 617506673.