Blog Detail

Crátera comienza a caminar

17 Oct 18
Revista Crátera
No Comments

Crátera comienza a caminar

 

Una crátera (del griego κράτηρ) es una vasija cerámica de gran capacidad destinada a contener una mezcla de agua y vino con la que se llenaban las copas; los antiguos raras veces bebían el vino puro. Se llevaba al lugar de la comida y se depositaba en el suelo o sobre una tarima.

La Revista de Crítica y Poesía Contemporánea CRÁTERA viene a completar el floreciente panorama poético actual de la Comunidad Valenciana, sin perder de vista los movimientos que se producen a nivel nacional e internacional.

La revista tendrá una periodicidad trimestral y en ella tendrá cabida la poesía en todas sus vertientes: poemas inéditos de poetas consagrados y emergentes, reseñas críticas de poemarios, entrevistas a poetas y artículos de investigación sobre algún aspecto concreto relacionado con la poesía contemporánea española y latinoamericana, tanto en lengua castellana, preferentemente, como en lengua catalana, en cuyo caso irá acompañado de su correspondiente traducción al castellano por parte de Carlos Vitale. También tendrá cabida un apartado de traducciones de poetas de otras lenguas, que serán traducidos expresamente para la ocasión por autores de reconocido prestigio.

El equipo de redacción.

Leave A Comment