Blog Detail

I Premio Internacional de Poesía “Crátera Experimental”

22 Ene 19
Germán Vidal
No Comments
Collage «Ceguera» de Raquel Ramírez de Arellano

Género: Poesía Experimental
Premio: diploma, publicación, obra de Francisco Pino, suscripción gratuita y 3 ejemplares
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Asociación Literaria Cratarroja
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 01.05.2019

BASES

Primero.- Convocatoria y objeto del Premio

La Asociación Literaria Cratarroja, entidad editora de CRÁTERA Revista de crítica y poesía contemporánea, convoca el I Premio Internacional de Poesía “Crátera Experimental” con el fin de incentivar la creación y difusión de este tipo de poesía.

Conscientes de que durante mucho tiempo este tipo de poesía ha sido denostada frente a otras manifestaciones de la misma, la Asociación Literaria Cratarroja pretende hacer justicia con la Poesía Experimental en todas sus vertientes (Poesía Visual, Poesía Concreta, caligramas, collage, etc.) y convoca este premio, que culminará con el reconocimiento de un poema experimental y su publicación en una revista que garantiza su difusión tanto nacional como internacional.


Segundo.- Participantes y requisitos

  1. Podrán concurrir al premio todos aquellos autores que lo deseen, con independencia de su nacionalidad.
  2. Los trabajos presentados deberán ser originales y rigurosamente inéditos; no podrán haber sido publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiados en otro certamen.
  3. La obra consistirá en un poema experimental en blanco y negro en cualquiera de sus vertientes (visual, collage, caligrama, etc.), siempre que se respete el tamaño DIN4 y pueda ser publicado en la revista.
  4. En ningún caso deberá figurar en los originales el nombre del autor ni indicación alguna que lo identifique. No se enviará acuse de recibo ni se mantendrá contacto con los autores, salvo con el ganador para notificarle el resultado del premio.

Tercero.- Presentación de originales

  1. Lugar y forma
    Las obras se presentarán en formato electrónico (pdf, jpg o Word) y se remitirán a través de correo electrónico a la dirección de la revista: revistacratera@gmail.com, con el asunto “I Premio Internacional de Poesía Crátera Experimental”, en el correo también se enviará un archivo adjunto con el nombre “Plica”, donde se incluirán los datos de identificación del participante:

Nombre y apellidos, dirección postal completa, correo electrónico, teléfono de contacto del autor, título de la obra presentada y un breve currículum de no más de 15 líneas.

2. Plazo

El plazo de presentación de las obras comenzará a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en http://revistacratera.com/index/ y en la página de la revista en Facebook, y finalizará el 1 de mayo de 2019.

Cuarto.- Jurado y fallo

El jurado encargado de fallar el premio estará formado por el coordinador de la sección experimental y tres poetas visuales de reconocido prestigio. El fallo del jurado, que se hará público el día 20 de mayo, será inapelable

Quinto.- Premio

  1. Para la presente convocatoria el premio consistirá en la publicación del trabajo galardonado en la sección “Experimental” del n. º 7 de CRÁTERA Revista de crítica y poesía contemporánea.
  2. El autor del trabajo ganador recibirá 3 ejemplares del número de la revista donde se publique su obra.
  3. Además, el ganador obtendrá una suscripción gratuita a la revista durante un año y un diploma acreditativo. La fecha y el lugar de entrega del premio se harán públicos una vez conocido el fallo del jurado (la entidad convocante no se hará cargo de los desplazamientos del ganador).
  4. Por último, por cortesía de la Casa Museo José Zorrilla de Valladolid, el autor recibirá la obra vanguardista de Francisco Pino, reunida por el crítico Antonio Piedra en la colección Siyno sino.

Sexto.- Aceptación de las bases

  1. La participación en este premio implica la total aceptación de las bases.
  2. El incumplimiento de las obligaciones que imponen las bases podrá ser motivo de revocación de los beneficios de esta convocatoria.